El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Causan lluvias estragos en Veracruz

Un pilar del puente Río Grande en Santiago Tuxtla se fracturó, por lo que se cerró el paso.

Las lluvias provocadas por el Frente Frío número 4 dejaron damnificados y puentes afectados en el sur de Veracruz. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD MÉXICO.- Las lluvias provocadas por el Frente Frío número 4 dejaron damnificados y puentes afectados en el sur de Veracruz.

En la comunidad de Las Margaritas, en Catemaco, hay 150 familias afectadas, informó el Alcalde Julio César Ortega Serrano.

En esa comunidad, un río perdió el cause e inundó varias casas, por lo que los habitantes fueron trasladados a una escuela secundaria habilitada como albergue, de acuerdo con reportes.

Además, las lluvias afectaron dos puentes en ese Municipio y la caída de cables provocó que se quedaran sin energía eléctrica.

El Edil solicitó la ayuda del Gobierno del Estado para atender a los afectados y restablecer el servicio de electricidad.

En el Municipio de Santiago Tuxtla, el puente Río Grande está en peligro de colapsar debido a las afectaciones por las lluvias, por lo que se suspendió el tránsito.

“Se cerrará el paso en puente de Río Grande ante fractura de un pilar por recomendaciones de Protección Civil municipal y regional”, informó el Ayuntamiento a través de redes sociales.

“Personal especializado determinará las condiciones y supervisará el estado del puente una vez baje el nivel del río”.

Asimismo, en el Municipio de San Andrés Tuxtla algunas vías en las localidades La Nueva Victoria y Los Manantiales resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos, según los reportes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows