El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Causan baja en Gobierno 500 trabajadores estatales

El funcionario estatal señaló que será el propio Jefe del Ejecutivo Estatal quien la próxima semana de a conocer el número final de personas que han sido dadas de baja

Pese a estos problemas económicos, el secretario de Administración dijo que el Gobierno del Estado no ha dejado de pagar a los empleados quienes de manera oportuna han recibido el pago de su quincena y de sus compensaciones.. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para fin de este mes de enero unos 500 empleados del Gobierno de Tamaulipas serán dados de baja de la nómina oficial, aceptó Jesus Nader Nasrallah.

“Se fueron solitos, la mayoría de ellos ya no se presentaron a sus lugares de trabajo, de hecho estaban cobrando sin trabajar, en otros casos, eran focos rojos que habían sido detectados en diferentes dependencias”, dijo el Secretario de Administración del Gobierno local.

El funcionario estatal señaló que será el propio Jefe del Ejecutivo Estatal quien la próxima semana de a conocer el número final de personas que han sido dadas de baja, una vez que se tenga en claro cuantos de estos son los que sufrirán está medida.

“El nos ha pedido que se haga este estudio y que se tome esta medida, se hará con la mayor transparencia posible”, indicó el funcionario estatal al ser abordado minutos antes de participar en el evento en el cual se celebró el “Día del Burócrata”.

Señaló que a lo largo de este año seguramente se habrán de estar dando más nombramientos de funcionarios que se estarán incorporando a la estructura gubernamental, aunque anticipó que dentro de la Administración Estatal se trabajará para que se fortalezca la austeridad.

“Hemos tenido algunos problemas en cuanto al presupuesto, ello también ha influido por ejemplo para que no se hayan puesto en marcha el funcionamiento de dependencia como la de Turismo y la de Pesca en el sur de la entidad”, señaló.

Estamos a la espere de los recursos materiales necesarios para que en las próximas rechaza se pueda disponer de los arrendamientos necesarios de los espacios para su funcionamiento, destacó.

Pese a estos problemas económicos, el secretario de Administración dijo que el Gobierno del Estado no ha dejado de pagar a los empleados quienes de manera oportuna han recibido el pago de su quincena y de sus compensaciones.

“En lo que hace a la compensación está no se ha dejado de pagar y no se habrá de reducir, estás se encuentran incluso más abajo de lo aprobado, ninguna de ellas sobrepasa el tabulador aprobado”, comentó.

Refirió que los ahorros que ha logrado el Gobierno Estatal, serán ofrecidos por el Jefe del Ejecutivo Estatal en los próximos días, así como también, entregará un informa al detalle de las secciones tomadas para fortalecer la austeridad dentro del Gobierno de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows