El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Causa Héctor Herrera baja del Tricolor

El mediocampista no jugará ante Japón mañana debido a una lesión en el muslo izquierdo; reportará con su equipo.

El jugador del Atlético de Madrid fue liberado de la concentración.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Héctor Herrera será baja contra Japón, mientras que Jesús “Tecatito” Corona aún es duda.

El mediocampista fue liberado de la concentración (tal y como ayer Andrés Guardado) debido a que ya no hay razones para que siga con el Tri de cara al último juego del año.

Martino reiteró que no arriesgará a los jugadores que no estén en plenitud física, y con pocos movimiento en la alineación. Herrera tiene una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo.

“El concepto va a ser parecido al anterior, sin tantas modificaciones de un partido a otro, seguramente va a haber algunas, otros van a repetir y buscaremos dar minutos como con Orbelín (Pineda) y Uriel (Antuna), que pudieron jugar alrededor de 35 minutos, con otros jugadores que no han tenido tanta actividad”, mencionó.

Defiende pelota parada

Gerardo Martino desveló, a su modo, el misterio del por qué Luis “Chaka” Rodríguez marcaba a Virgil van Dijk en el juego ante Países Bajos.

La imagen se viralizó dada la diferencia de estaturas entre ambos jugadores, pero había una razón táctica específica.

El “Tata” tocó el punto de que un jugador de baja estatura pueda marcar a un excelente cabeceador; lo hizo al hablar del segundo gol de Corea del Sur, tras un tiro de esquina.

“El gol del otro día, el segundo es a balón parado, termina siendo una desgracia, no es una pérdida en el marcaje que nos hayan ganado una zona específicamente, que no la hayamos cubierto, salta Héctor (Moreno), roza la pelota, desacomoda a Néstor (Araujo) que está atrás, fue una pelota parada, pero tuvo un componente de casualidad, es algo a lo que prestamos atención.

“Ya modificamos a marca en zona, tratamos que los futbolistas se sientan más cómodos, tomamos a uno o dos futbolistas de rival si son excelentes cabeceadores y esa marca es porque ponemos un jugador de menos talla, pero que corte la carrera del que viene a cabecear y tiene cualidades para que los jugadores de mayor talla en esa zona busquen la pelota”, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows