El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Catequistas enseñan la obra de Dios a los niños

Menores requieren de mucho apoyo al carecer de atención en sus hogares

Nuevo Laredo fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas, más de 350 se reunieron este domingo en el Centro Cívico. / [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana, Nuevo Laredo fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas, evento al cual asistieron más de 350 personas que cada fin de semana otorgan clases de preparación espiritual dentro de la iglesia católica.

Esta reunión se efectuó en el Centro Civico, lugar en el que las actividades iniciaron apartir de las 9:00 de la mañana, con una eucaristía que realizó el Obispo Enrique Sánchez Martínez.

En su mensaje monseñor invitó a los catequistas a ser ejemplo de enseñanza, especialmente en estos momentos en los que algunos niños y adolescentes requieren de mucho apoyo al carecer de atención en sus hogares.

“La situación económica que en algunos hogares obliga a también a la madre de familia a salir a trabajar, es una de las razones por las que hay momentos en que se sienten solos los hijos y es cuando ustedes (catequistas) deben intervenir para ser el ejemplo de la obra de Dios y quien no esté dispuesto a serlo es mejor retirarse”, consideró el obispo.

Por su parte, la hermana María Gabriela Hernández Ferrel coordinadora Diocesana de la Dimensión de Pastoral Catequética en la Diócesis de Nuevo Laredo indicó que este Encuentro Diocesano es una preparación previa a la Jornada Nacional que se realizará en Diferentes.

“Se realizó este Encuentro Diocesano de Catequistas en preparación a la Jornada Nacional de catequesis en la ciudad de Durango que se realizará en el mes de noviembre del 20 al 23 y asistirán catequistas de toda la nación para poder formarnos y ver todas las cosas especiales en cuanto a la familia constructora de la misericordia. En este Encuentro Diocesano participaron 350 catequistas y las asistencia es parte de la formación para acudir a la jornada nacional”, explicó.

Entre los asistentes habían catequistas de Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán.

“La comitiva que tiene que ir es de 50, y estamos en esa preparación, hay muy buena respuesta por parte de las personas que participan en el catecismo, eso ha logrado que en promedio sean 3 mil los niños que anualmente se preparan para hacer su primera comunión y unos 2 mil a 2 mil 500 de confirmación”, agregó.

Dijo que el sacramento de la primera comunión se debe realizar al cuarto grado de primaria y la confirmación en sexto.

“Invitamos a la gente a qué oren por las catequistas y a los padres de familia que no dejen de mandar a sus hijos a prepararse,porque es preparación para la vida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows