El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

Catedral recibirá solo alimentos y cobijas para necesitados

Este año, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, no se aceptará la donación de ropa, juguetes y otros artículos que tradicionalmente eran aceptados para las familias de bajos recursos adoptadas a través de Los Pinos de la Caridad de Catedral del Espíritu Santo.

Catedral del Espíritu Santo.[Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este año, por cuestiones sanitarias, la ayuda que los benefactores deseen otorgar a las familias de bajos recursos adoptadas a través de Los Pinos de la Caridad de Catedral del Espíritu Santo, solamente se reducirá a productos como alimento y una cobija, afirmó el Padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de este templo.

Consideró que la situación económica y especialmente de salud que se vive de manera generalizada en los hogares de esta ciudad, no amerita que al igual que en otras ocasiones, los benefactores donen a las familias ropa, juguetes entre otros artículos que tradicionalmente lo hacían.

“Para este día de Cristo Rey, el domingo 22, ya van estar colocados los Pinos de la Caridad con los que apadrinados algunas personas. Este año, ante la situación que estamos viviendo, queremos hacer esta actividad que nos ayude a prepararnos a la venida de Jesús  lo vamos a hacer  restringiendo nuestra ayuda a la familia que nos corresponde, sería en alimento solamente por cuestiones de salud”, detalló.

Lozano Alcorta, indicó que con la aportación que la gente da a la Catedral, se utilizará para comprar cobijas, sanitizadas en su bolsa y entregarse a las familias.

“Ustedes siempre traen ropa, juguetes traen muchas cosas, pero no queremos arriesgar a las personas, por ello iniciamos la próxima semana promoviendo. La entrega será igual, haremos la posada antes, para que nuestros hermanos que se encargan de llevar esta ayuda, tengan muchos días y visiten cuatro o cinco familias por día, para que día se visite a unas cinco familias y se les lleve la caridad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows