El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Catarata, causa principal de ceguera

La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila, las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años.

“Las cataratas también se presenta en personas jóvenes como cataratas congénitas, en los niños en los nacimientos cuando la mamá tuvo una infección intrauterina durante la gestación”, dijo la doctora Karen Merit Hernández Olguín. [ Salvador González / Líder Informativo ]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- La catarata es la causa número uno de ceguera entre la población reversible es un padecimiento que por regla suele presentarse en la edad adulta, este padecimiento viene siendo una parte degenerativa del cuerpo del ser humano, como las arrugas y la aparición de canas.
La doctora Karen Merit Hernández Olguín mencionó que esta afectación también se presenta en personas jóvenes como cataratas congénitas, en los niños en los nacimientos cuando la mamá tuvo una infección intrauterina durante la gestación,o por enfermedades metabólicas como la diabetes.
“O también cuando tuvimos algún tipo de accidente durante la infancia o juventud como un golpe directo al ojo, esto también conforme pasan los años nos puede causar cataratas, es un padecimiento muy frecuente porque es un padecimiento tipo degenerativo”, dijo.
Añadió que cuando a una persona se le realiza una cirugía debido a la presencia de cataratas, al ser operados la recuperación visual debe ser buena por lo que posteriormente los pacientes se pueden reincorporarse a sus actividades habituales.
Destacó que La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila, las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años.
Precisó que Las cataratas en los ojos es una afección que se produce en el cristalino, la lente natural en el interior del ojo, que permite enfocar los objetos próximos y lejanos, el cristalino de manera natural y debido al envejecimiento, se vuelve opaco y pierde su transparencia.
Los pacientes con catarata tienen dificultades para enfocar y suelen ver las imágenes de manera más difusa. Las cataratas, normalmente, se producen a causa de un envejecimiento ocular y aparecen de forma progresiva, disminuyendo la visión.
“La única alternativa para tratar las cataratas es la cirugía, la operación de cataratas es aconsejable realizarla lo más rápido posible, es decir, en cuanto el paciente comienza a detectar un deterioro progresivo de su visión”, señaló.
Hernández Olguín dijo que uno de los síntomas más frecuentes es la pérdida de la agudeza visual, esto se debe al envejecimiento ocular producido por el paso de la edad, el paciente que sufre cataratas, ve borroso por uno o ambos ojos, y peor en condiciones de poca luz, percibe los colores menos nítidos y desvanecidos

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows