El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Castigarán a ‘profes’ y alumnos faltistas

Una de las modificaciones que se aplican en escuelas de educación básica a partir de este Ciclo Escolar, son las inasistencias de maestros y alumnos

El maestro anteriormente tenía derecho a faltar. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las modificaciones que se aplican en escuelas de educación básica a partir de este Ciclo Escolar 2018-2019 a través del Nuevo Modelo Educativo, son las inasistencias de maestros y alumnos.

Para los primeros, en caso de acumular más de cuatro faltas al mes, se les levantará un acta administrativa y serán sancionados, en el caso de los estudiantes, si presentan el 20 por ciento de inasistencias en todo el ciclo escolar serán repetidores de grado, informó Francisco Javier Lugo García, director de la Secundaria Federal Número 1, Juvenal Boone Flores, al señalar que ya profesores y alumnos fueron advertidos.

Los maestros que tengan inasistencias se pasan de manera mensual, pero a nosotros ya se nos instruyó por parte de la Secretaría de levantar las actas pertinentes para aquellos maestros que cumplan con tantas faltas al mes, y levantar las actas de las inasistencias”, declaró.

El maestro anteriormente tenía derecho a faltar, pero ahora son solamente tres inasistencias al mes y ya a la cuarta se levanta el acta.

“La ley también habla sobre eso, de que si el trabajador falta tres días consecutivos injustificadamente se le puede levantar el acta administrativa”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows