El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Casos de Aduana aún no se resuelven

Flexibilidad en la importación definitiva, incremento en la franquicia y la homologación de los precios de los combustibles, son algunos temas que requieren respuesta del gobierno federal.

Los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo se sostienen aproximadamente 4 pesos superiores comparados con los precios en Laredo, Texas.[Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde flexibilidad en la importación definitiva, incremento en la franquicia y la homologación de los precios de los combustibles, son algunos temas acumulados que requieren respuesta del gobierno federal.

Otros asuntos pendientes de resolver por el gobierno federal, es igualar los precios de las gasolinas conforme al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018, y vigente desde el 1 de enero, que establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y  Estados Unidos para que sus costos sean iguales para el consumidor, lo que no ocurre al día de hoy, afirmó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

Otra petición es la reubicación de la báscula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso y la construcción de un parador para el descanso de choferes de carretera y flexibilidad para las importaciones definitivas de autos usados americanos.

En el caso de la franquicia para residentes fronterizos, la cantidad actual de 150 dólares es considerada como insuficiente y la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto local para incrementar vuelos de carga.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aclaró que no será fácil ni sencillo lograr su aprobación de dependencias federales, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque dijo que insistirán y expondrán argumentos.

En lo que se refiere a la franquicia, las autoridades del SAT y de la AGA rechazan un incremento porque se considera que los fronterizos pueden cruzar a diario por los Puentes Internacionales.

Rosas Quintanilla ratificó que han insistido ante autoridades del SAT para facilitar la importación definitiva de autos americanos usados así como a la regularización para circular en la frontera norte, pero existe rechazo entre las autoridades federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows