El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Caso Neymar Jr. roba reflectores a la selección de Brasil

El futbolistas enfrenta acusaciones de violación

El jugador desmintió la versión de una mujer que lo acusó de violación ocurrida en un hotel de París a mediados de mayo. {Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que inicie la Copa América 2019, los reflectores no están puestos ni en el torneo ni en la selección anfitriona de Brasil, sino sobre Neymar Jr., jugador del París Saint-Germain, quien enfrenta acusaciones de violación.

El domingo, el jugador desmintió la versión de una mujer que lo acusó de violación ocurrida en un hotel de París a mediados de mayo, con el argumento de que sostenían una relación consensuada, y para sostenerlo hizo públicos mensajes e imágenes que intercambiaron en sus teléfonos celulares.

La joven denunció ante las autoridades policiacas de Sao Paulo que viajó a Francia para encontrarse con el jugador en un hotel, y cuando él llegó se puso violento y la obligó a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento, dieron a conocer medios informativos de Brasil.

Ante ello, el bufete Fernandes e Abreu Advogados, que defendían a la joven, dejó el caso debido a que consideró que la mujer falseaba información, pues inicialmente alegó que la acusación era por agresión.

Pero la semana pasada interpuso la demanda por violación, acompañada por una abogada que no pertenece a este despacho, indicó el medio local O Globo.

En el texto de rescisión de contrato, el bufete explicó que “la joven había relatado que hubo una relación consensual entre ella y el astro, ‘pero durante el acto, él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente’”.

Sin embargo, agregó, el 31 de mayo pasado, la acusadora presentó la denuncia en la que, por “rabia o venganza” ella “capituló el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos” inicialmente.

Por la publicación de las imágenes, Neymar fue citado para el viernes próximo a comparecer ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro; pero la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) solicitó posponerla, ante los compromisos que la selección nacional tiene previos a la Copa América, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio, publicaron medios locales.

Durante la conferencia previa al partido amistoso que este miércoles sostendrá Brasil ante Qatar, el director técnico de la CBF, Edu Gaspar, informó que contrataron un bufete de abogados para que asesore a Neymar y la selección sobre las posibles visitas de la policía durante la concentración.

Luego el director técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, apuntó que él no juzgaría a Neymar, quien deberá enfrentar este caso de manera personal, pero afirmó que pese a ser imprescindible, no es insustituible.

Por toda esta situación, los seguidores de la “canarinha” se encuentran divididos, pues unos apoyan a Neymar y otros lo condenan, mientras que la selección brasileña hace todo para que el jugador esté concentrado en los juegos de la Copa América y obtengan los resultados buscados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows