El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Casi todas registradas

Aún falltan un poco de unidades de transporte por registrarse en el nuevo sistema de pago

Con el nuevo sistema automatizado de pago de cuotas esperan agilidad para cruzar por el Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativos]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue la prórroga de tiempo para que se agreguen todas las empresas transportistas al nuevo sistema automatizado de pago de cuotas de peaje para los tráileres que cruzan por el Puente Internacional 3.
El propósito del gobierno de Tamaulipas es evitar el uso de efectivo, agilizar el cruce de tráileres y que los usuarios ahorren tiempo para cruzar por el Puente Internacional 3.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), consideró como acertada la decisión de agilizar el pago de las cuotas de peaje mediante el uso de tarjetas, lo que evitará el uso de efectivo.

“Tenemos información, así lo tenemos entendido, de que se dará una prórroga para quienes no tengan el tag, o la tarjeta. Lo que sabemos es que gran parte de las unidades o camiones pesados ya quedaron registrados, entonces faltan pocos por registrarse”, comentó Lozano Guajardo.

Entre febrero y marzo, alrededor de 8 mil tráileres quedaron registrados y disponen de su tarjeta para cruzar sin utilizar efectivo, además de contar con el sticker pegado a las unidades para realizar la lectura.

Los camiones o tráileres que todavía no tienen la tarjeta y el sticker, las autoridades estatales permitirán que crucen por un carril exclusivo sin ninguna complicación, mientras las unidades que cumplieron con el trámite cruzarán por los carriles y casetas equipados para cobrar sin efectivo.

Cambiar el sistema de efectivo a cobrar el peaje con tarjeta es parte de la inversión de 95 millones de pesos que realizará el gobierno de Tamaulipas para equipar las instalaciones e incrementar la capacidad de servicio del Puente Internacional 3, que es considerado por la Administración General de Aduanas como el puerto aduanero terrestre más importante del país.

Con el nuevo sistema de cobro automatizado, se colocará un sticker en cada uno de los tráileres para que se realice la lectura y cruce la unidad, de la misma forma como opera el sistema AVI en el Puente Internacional 2 para vehículos ligeros.

Para las siguientes semanas, las autoridades del gobierno de Tamaulipas esperan que todas las empresas transportistas cuenten con la tarjeta de saldo para evitar manejo de efectivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows