El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Casi media década dedicada a educar

La maestra Irma Virgina Salas consideró que todos los días debe ser estimulada con reconocimientos la labor de la mujer, y no solamente un día al año

Irma Virgina Salas Escageda ha sabido combinar las labores del hogar con la docencia durante 48 años. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya son 48 años, ya casi los 49, que la maestra Irma Virgina Salas Escageda ha sabido combinar las labores del hogar con la docencia. El dirigir una primaria no ha sido fácil, pero al rodearse de 10 maestras y dos profesores, han facilitado esta labor.

La directora de la primaria Ignacio M Altamirano turno matutino, consideró que por el gran papel que la mujer tiene dentro de la sociedad, todos los días debe ser estimulada con reconocimientos a su labor y no solamente un día al año.

“No solamente debemos felicitarnos el 8 de marzo, yo cómo mujer consideró que todos los días debemos ser felicitadas por una u otra razón, aquí en esta escuela tengo la dicha de tener ya 48 años trabajando, me siento muy halagada y bendecida, con este trabajo he podido conocer a tanta mujer que es feliz, que ha vivido tristezas, pero nunca dejan de ser mujeres”, manifestó.

En caso este medio siglo de trabajo como docente, Salas Escageda, ha sido testigo de la evolución y el terreno que la mujer ha ganado en la sociedad.

“En lo laboral, me gusta que ahora las mujeres tenemos los mismos derechos compartidos con los de los hombres, pero también debemos de tener obligaciones, debemos de dar el ejemplo de mujer trabajadora, responsable y no solamente debemos de exigir. Sí vamos a alzar la voz, es porque estamos actuando comparativamente igual con los hombres, hay que demostrar con hechos, la mujer se distingue en muchos ámbitos y actualmente se le está dando muchas oportunidades para sobresalir eso es muy importante”, señaló.

El éxito que en las diferentes fases de su vida ha obtenido, consideró que en gran parte es resultado del apoyo que siempre ha recibido de su esposo, el también maestro Estuardo Ramírez.

“Yo he tenido la fortuna de ir paralela junto a un hombre que en todo me apoya, a mí no se me ha hecho pesado, ser esposa, madre, trabajadora, porque trato de organizarme mi vida diaria en el hogar y en el trabajo”, declaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows