El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Casi listo el Centro de Autismo

La “Unidad de Atención para Niños con Autismo”,se ubica en Laguna de San Julián y Laguna Madre en el Fraccionamiento Villas del Lago

Lleva un gran avance la obra del Centro de Autismo. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo indica que iniciando el mes de febrero quedará equipada la “Unidad de Atención para Niños con Autismo”, la cual se ubica en Laguna de San Julián y Laguna Madre en el Fraccionamiento Villas del Lago, donde serán atendidos niños con trastorno del especto autista de manera gratuita.

El doctor, Martín Mireles Garza quien será el director del esta unidad, mencionó que en esta nueva unidad padres de familia podrán llevar a sus hijos que tengan problemas de lenguaje, niños que tangan problemas de adaptación, así como menores con problemas de conducta.

“Niños que tengan síntomas o rasgos de especto autista son los que vamos a atender, para eso fue diseñado este centro, tendrá una capacidad para atender aproximadamente 600 niños, con un beneficio de 600 familias, sabiendo que en esta ciudad por una estadística que sacamos, debe estar entre 750 y mil cien niños”, dijo.

Destacó que en primera estancia no habrán de hacer todo los niños los que serán atendidos en esta unidad, si no conforme vayan trabajando, van a ir adaptando, el número que podría llegar a 750 menores.

Añadió que se atenderán niños desde su diagnóstico que será a partir de dos a dos años y medio, hasta que realmente el menor requiera de la atención, que también pueden ser adolecentes, jóvenes y adultos que tengan el trastorno del especto autista.

Precisó que el que un menor sea dado de alta, dependerá de cada característica de cada uno de ellos, dependerá de las necesidades de cada niño, y tratando de integrarlos nuevamente a la sociedad, lo que sí es seguro, es que el tratamiento será integral y muy completo.

Reveló que una vez que el niño evoluciones satisfactoriamente, tenga el visto buenos de los profesionales que ahí laboren, para que de inmediato se puede integrar ya sea a una escuela regular, o algún trabajo, o alguna otra actividad.

“Una vez que el niño se identifique con algunos rasgos con problemas de autismo o que ya esté diagnosticado con esta problemática, habrá que llevarlo a este centro”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows