El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Casi 80 años saboreando tacos dorados de papa

Juan Herrera, inició con un negocio a lado de la parroquia Santo Niño.

Cientos o tal vez miles de clientes han saboreado los taquitos dorados de papa. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los tacos dorados de papa “Mundo” Santo Niño, están por cumplir 80 años de presencia en Nuevo Laredo.

Efectivamente hace casi 80 años, Juan Herrera, inició con un negocio que ha trascendido en tres generaciones, son los clásicos taquitos dorado de papa, que en sus inicios se ubicaron en la plancha de la Plaza Juárez.

“En efecto fue mi abuelo quien inició con esta tradición que luego continuó mi padre y ahora nosotros los nietos de don Juan Herrera quien durante once años permaneció vendiendo estos antojitos en la plancha de la plaza Juárez, fue el quien dio comienzo a este gusto de miles de personas por los tacos dorados de papa”, comentó Raymundo Herrera Saavedra, quien tiene actualmente 48 años de edad.

Al faltar su abuelo, comentó se hace cargo del negocio familiar su padre, Raymundo Herrera y coloca el puesto frente a la Iglesia Santo Niño, cuando era cura de la misma el padre Tomas Lozano.

En ese momento, una señora que comía sus taquitos dorados y que no quiso dar su nombre, comentó que estos antojitos se complementan con todo lo que llevan, pero sin duda alguna es la salsa la que les da el sabor especial.

“Yo empece a comer estos taquitos, cuando venía a la doctrina al Santo Niño, era una niña y considero que de mi familia ya son cuatro las generaciones que han disfrutado de este platillo, eran los tiempos cuando Nuevo Laredo lucia siempre hermoso, con tantos visitantes”, concluyó.

Su padre se mantuvo frente a la iglesia, durante 45 largos años, suficientes para que la clientela creciera y llegara de todos los rumbos de la ciudad, Laredo, San Antonio y hasta de Houston Texas.

Herrera Saavedra, comentó que ellos fueron siete hermanos, cuatro mujeres y tres hombres, dos de los cuales se trabajan en el negocio para mantener la tradición familiar.

“Desde los tiempos de mi padre, el negocio ha dado no solo para la familia, sino para infinidad de personas que se han acercado a apoyar o a trabajar como es el caso de Simón Baca, que debe tener cuando menos 30 años trabajando en este negocio y que fue contratado por mi papá”, agregó.

Después al faltar su señor padre, se hacen cargo del negocio los dos hermanos que siempre trabajaron a su lado, son ya casi 24 años que manejan ellos el negocio, los mismos que tiene ubicado ahora en el cruce de Galeana y Victoria en el sector centro.

Los recuerdos son muchos, su padre le contaba que a el le tocó atender a infinidad de artistas que venían a actuar a los centros nocturnos, pero igualmente clientes de todo Nuevo Laredo y del vecino país, todos ellos a disfrutar los tacos dorados “Mundo” Santo Niño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows