El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Casas de cambio no se ven afectadas por dólar caro

Los centros cambiarios siguen registrando el mismo movimiento y los fines de semana incrementa la venta de billete verde

En cuanto a cantidades refirió lo mínimo que actualmente se cambian son entre 10 y 20 dólares. [Pabel Morfín/Líder Informativo]]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Si usted cree que la gente ha ido dejando de cambiar dólares por su alto costo está equivocado. Los centros cambiarios siguen registrando el mismo movimiento y los fines de semana incrementa la venta de billete verde.

No se trata de personas con poder adquisitivo en exceso, que tengan una holgada economía o con sueldos de miles de pesos. Se trata de gente de clase media baja que se hizo de deudas en Estados Unidos, es este el grueso de quienes cambian pesos a dólares.

Así lo afirmó el propietario de una casa de cambio del Sector Centro, quien por cuestiones de seguridad pidió no ser identificado.

“Siguen viniendo los mismos. Gente que tiene deudas en dólares, por ejemplo, cada quince días hay gente que compra dólares porque tiene deudas ya sea en Laredo, Texas o aquí mismo”, dijo.

En cuanto a cantidades refirió lo mínimo que actualmente se cambian son entre 10 y 20 dólares. En cantidades por encima de los cien billetes, hay personas que compran de 300 a 900 en una sola exhibición.

Las casas de cambio ayer vendieron el dólar a 21.90 pesos y lo compraron a $20.40.

MÁS Y MEJOR CALIDAD

Al respecto se cuestionó a Carlos Merino, empleado de agencia aduanal, quien expuso prefiere comprar dólares pese al tipo de cambio de caro y cruzar a Laredo porque allá encuentra comida, ropa, calzado y gasolina de mejor calidad.

En tanto Josué Villanueva concuerda en que hay más opciones de compras en la vecina ciudad y la calidad en los productos es la mejor.

MÁS BARATO

Debido a la volatilidad del dólar ha habido momentos en los que el tipo de cambio interbancario se ha cotizado más barato que en las casas de cambio. No obstante para comprar la divisa americana en ventanilla se requiere de una serie de trámites.

De acuerdo con las reglas publicadas por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, si eres persona física y quieres hacer depósitos o vender dólares en efectivo, necesitarás acudir a un banco en donde tengas alguna cuenta.

Por ejemplo, en las sucursales Banorte para hacer movimientos de este tipo existen dos opciones. La primera abrir una cuenta personal que requiere una inversión de mil pesos. La segunda es abrirla en dólares y la mínima cantidad de apertura es de cien.

Esto es estrictamente necesario ya que si una tarjeta de nómina, donde se cobra un sueldo, recibe depósitos que no sean de alguna empresa, la institución notará actividad sospechosa y la cuenta puede ser bloqueada.

El monto máximo que se puede cambiar en la ventanilla de las sucursales será de 300 dólares por día y hasta mil 500 dólares al mes; para lo cual hay que llevar identificación oficial con domicilio actualizado.

El banco se quedará con una copia de la identificación para reportar a la autoridad financiera aquellas transacciones superiores a los 500 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows