El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Casarán con amparo a gays

Están en toda la disposición de atender a quienes lleguen a solicitar el servicio de una boda, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y cuenten con su amparo

Precisó que no existe ningún tipo de discriminación y lo que se busca es apego a la ley. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti y Transexual (LGBTT), anunciara la obtención del amparo para 57 personas del mismo sexo y residentes de Nuevo Laredo, para que puedan casarse en esta ciudad fronteriza, aun las Oficialías del Registro Civil no cuentan con el oficio que les autoricen a registrar bodas gay. Tampoco tienen el listado de las personas que fueron amparadas.

“En este tipo de casos lo que tenemos que hacer es esperar el correo oficial con el amparo, directamente de las oficinas centrales de Ciudad Victoria, hasta el momento no ha llegado nada, ya notifiqué sobre esto a la capital, y estamos en espera de los nombres, para tener una base de quienes están dentro del amparo”, explicó Leticia Meneses Camino, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil.

Añadió que está en toda la disposición de atender a quienes lleguen a solicitar el servicio de una boda, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y cuenten con su amparo.

“De hecho para que se casen en cuanto a requisitos, es lo mismo para cualquier unión en matrimonio, si ellos ya lo saben qué mejor que ya traigan la papelearía y se le atiende como a cualquier ciudadano, y si ya saben que procedió su amparo, aquí estamos en la oficinas de Washington y Aquiles Serdán”, mencionó.

Para finalizar Leticia Meneses, abundo que están en la mejor disposición de hacer el trámite de cualquier unión en matrimonio, sin distinción de sexos, si cuentan con la documentación legal correspondiente.

Precisó que no existe ningún tipo de discriminación y lo que se busca es apego a la ley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows