NUEVO LAREDO, TAM.- Una casa de madera y un departamento fueron destruidos por el fuego, el registrarse un incendio provocado por indigentes que encendieron un colchón en un lote baldío.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, apoyados por personal de la Guardia Municipal, trabajaron durante más de dos horas, hasta que lograron controlar el siniestro, evitando que se propagara a otras viviendas y negocios.
El jueves por la noche se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en Jesús Carranza entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, se registraba un incendio.
Cuando el personal de Protección Civil y Bomberos arribo al lugar, se percataron que una vivienda de madera, ubicada en la parte trasera de Maclovio Herrera 2054 era pasto de las llamas.
El fuego consumió la casa por completo y por radiación causo el incendio de un departamento, ubicado sobre la avenida Jesús Carranza, que al momento del siniestro estaba sin sus moradores.
La casa de madera, propiedad de Eugenio, fue consumida por el fuego, perdiendo estufa, refrigerado, microondas, cocina integral, sala completa, baño, dos recamaras y un aire acondicionado.
El departamento afectado es propiedad de María Cristina, rentado por Angélica María y los daños fueron totales.
Testigos señalaron a las autoridades que indigentes, que utilizan un lote baldío, ubicado a un lado de la casa de madera, fueron quienes iniciaron el fuego en forma accidental, cuando calentaban su comida y se incendió un colchón, extendiéndose rápidamente.