El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Casa del Migrante sigue apoyando a repatriados

El flujo de los deportados se mantiene en un promedio de 100 personas diarias y de éstas, sólo la mitad pueden ser apoyadas

Piden el apoyo a la ciudadanía para que los apoyen con alimentos, ropa, cobijas y artículos de limpieza. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al director de la Casa del Migrante Nazareth, el padre Giovanni Bizzotto, el fenómeno de deportaciones de connacionales se ha mantenido en un promedio de 100 personas, que son regresadas por esta frontera, número que se considera estable para la amenaza que representa las nuevas leyes del actual presidente de Estados Unidos.

De estos 100 deportados un promedio de 40 a 50, son atendidos por la casa del migrante Nazareth, quienes
permanecen algunos días bajo el cuidado del padre Giovanni, hasta que son enviados a sus lugares de origen,
con sus familiares.

“Consideramos que no hemos tenido ningún aumento, la deportación se ha mantenido en los últimos 4 meses, donde reportan el ingreso por esta frontera 100 personas diarias, de las cuales diríamos que la mitad busca el abrigo de nuestra casa, y el resto resuelven su situación directamente con familiares”, comentó el director de la casa del migrante Nazareth.

Al tener obviamente la llegada de deportaciones de centroamericanos y el grupo de cubanos que habitan en la ciudad, mas los 50 mexicanos deportados, la Casa del Migrante se ha visto sobrepasada en su capacidad, albergando en ocasiones arriba de las 150 personas, siendo el límite, para mayor comodidad, es de máximo 100 migrantes.

Hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos apoye, nos hace falta alimentos para desayuno, como es pan, leche, pan de barra, pan dulce, azúcar, cereales, después cobijas, colchonetas, artículos de limpieza personal, ropa variada para hombres, en si todo será bien recibido viniendo del corazón de los neolaredenses”, mencionó.

Para finalizar el padre Giovanni, agregó que del grupo de cubanos que se habían quedado en esta frontera, aproximadamente unos 200 isleños con el sueño de vivir en el vecino país, se han entregado a autoridades americanas, esperando les permitan quedarse, y otros 4 cubanos mas se entregaron este sábado 13 de mayo, esperando que en los próximos días más isleños se presenten con autoridades americanas pidiendo asilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows