El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Casa del Adulto Mayor reactiva sus programas

Patricia Briseño Quiroz, encargada de la Casa Club dijo que las clases se están reactivando, sin embargo, diariamente solamente están acudiendo 10 personas.

La casa club se encuentra ubicada en Laguna del Norte 5330, en la colonia Infonavit. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace algunos días, la Casa Club del Adulto Activo inició algunas actividades con los adultos mayores, pero con grupos reducidos, pues a pesar de la pandemia, la casa club continúa trabajando y manteniendo el contacto con los abuelitos.
Patricia Briseño Quiroz, encargada de la casa club dijo que las clases se están reactivando, sin embargo, diariamente solamente están acudiendo 10 personas.
“Las clases que se están realizando son de tai chi y yoga, en cada clase se realizan todos los protocolos de sanidad, donde se sanitiza el área, se les pone gel antibacterial  y se les revisa la temperatura”, manifestó.
Señaló que la casa club tiene un registro de 679 adultos mayores, de los cuales solamente 80 están inscritos en las clases de tai chi y yoga.
“Los maestros tienen una lista y ellos les llaman para decirles los días que les toca acudir y los horarios para que todos tengan la oportunidad de hacer sus ejercicios, son alrededor de 80 personas los que están acudiendo a estas clases”, manifestó.
Detalló que, durante el aislamiento por pandemia del coronavirus, la Casa Club del Adulto Activo sigue desarrollando diferentes actividades dirigidas a los adultos mayores bajo la modalidad virtual.
 “A través de las clases hemos tenido un poco de convivencia con los abuelos, los maestros les realizan videos o llamadas virtuales para realizar las diferentes actividades, principalmente de manualidades”, mencionó.
Briseño Quiroz agregó que el receso de los adultos mayores será hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución del Covid-19 en la entidad.
Cabe destacar que la casa club se encuentra ubicada en Laguna del Norte 5330, en la colonia Infonavit.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows