El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Casa Blanca asegura que ataque a Siria es “justificado y proporcional”

El secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo en rueda de prensa que los ataques contra una base aérea siria fueron el resultado de un proceso que tomó "72 horas"

Spicer dijo que el presidente Trump recibió una variedad de opciones de su gabinete y miembros de su equipo de seguridad nacional para dar una repuesta, y autorizó el ataque con misiles, antes de la cena de gala del jueves con el presidente chino Xi Jinping. [Agencias]
Notimex

PALM BEACH.- La Casa Blanca aseguró hoy que la respuesta de Estados Unidos a los ataques con armas químicas en Siria fue “justificado y proporcional”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en rueda de prensa en Palm Beach, Florida, donde se encuentra el presidente estadunidense Donald Trump, que los ataques contra una base aérea siria fueron el resultado de un proceso que tomó “72 horas”.

Al menos 86 personas murieron, entre ellos decenas de niños, tras un ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, registrado el martes pasado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo el jueves que Estados Unidos considera que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad estuvo detrás del ataque y que habría utilizado gas sarín.

Spicer dijo que el presidente Trump recibió una variedad de opciones de su gabinete y miembros de su equipo de seguridad nacional para dar una repuesta, y autorizó el ataque con misiles, antes de la cena de gala del jueves con el presidente chino Xi Jinping.

El funcionario señaló que Trump le contó a Xi, quien está de visita oficial en Estados Unidos, sobre el ataque contra siria durante su cena.

Rusia condenó este viernes el ataque de Estados Unidos contra las fuerzas del gobierno sirio como un ataque contra su aliado y dijo que suspendía un acuerdo para minimizar el riesgo de incidentes en vuelo entre los aviones estadunidenses y rusos que operan en Siria.

El presidente Trump confirmó la noche del jueves el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que Estados Unidos no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.

Fuentes del Departamento de Defensa informaron que unos 60 misiles tipo Tomahawk, fueron lanzados por dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Al-Assad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows