El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Casa Amar está a toda su capacidad

Todos los días acuden varios a solicitar el asilo a Estados Unidos

Casa Amar, aloja solamente a las personas que pueden atender en dicho inmueble. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Buscando evitar el hacinamiento en esta temporada de calor extremo, Casa del Migrante Amar solamente da alojamiento a 180 personas.

Debido a las actuales condiciones del clima, la falta de aíres acondicionados para todo el inmueble, ha obligado a la dirección de Casa Amar a disminuir el número de alojados, comentó Aarón Méndez, director de Casa del Migrante Amar, ubicada en Canales 2112 sector centro.

“No es que haya disminuido la presencia de personas que requieren un lugar donde esperar a ser llamados por migración, pero la falta de espacios adecuados nos impide aceptar a un mayor número, es por ello que tenemos una lista de espera de personas que buscan ingresar a la casa, estos son cuando menos 100”, afirmó el director.

Para el director de Casa Amar, si es un alivio que desde hace dos semanas, las autoridades migratorias todos los días piden personas para llevarlas al Puente Internacional uno y que realicen su solicitud forma de asilo ante Estados Unidos.

Ese es un detalle significativo, aunque no son muchas las personas que diariamente son solicitadas, pero al menos es todos los días, añadió Aarón Méndez.

“Nuevamente dirigimos un mensaje a la sociedad civil para que siga apoyando a Casa Amar, con alimentos, ropa, calzado y artículos para el aseo, todo lo solicitado se requiere constantemente, porque las personas que llegan a esta frontera, vienen de realizar largos viajes y prácticamente llegan sin nada”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows