NUEVO LAREDO, TAM.- Indigentes que usaban una casa abandonada como su “hogar” le prendieron fuego en forma accidental, cuando encendieron una fogata para calentar sus alimentos.
El siniestro fue controlado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, evitando que se propagara a las casas contiguas, la más cercana habitada por una familia.
La tarde del viernes se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4 que en la avenida 20 de Noviembre entre 5 de Febrero y Tamaulipas se incendiaba una casa.
Al lugar fue enviado personal de Protección Civil y Bomberos, que encontraron la vivienda marcada con el número 2604 envuelta en llamas.
Los traga-humo iniciaron el combate contra el fuego, que se había extendido por todo el interior de la casa, que tiene varios años abandonada.
Vecinos del sector señalaron que la vivienda es usada por indigentes como su “hogar” y que encienden lumbre para calentar sus alimentos, presumiendo que en esta ocasión se les salió de control, causando el siniestro.