NUEVO LAREDO, TAM.- La modificación a la carretera nacional que pasará a ser autopista de cuota en el tramo del kilómetro 26 a La Gloria, será de gran beneficio para la ciudad.
Personalmente se dijo muy contento porque además de que hay obras de infraestructura como la garita del puente dos, hospitales nuevos y franquicias, ahora se abren nuevas posibilidades con esta autopista, comentó Luis Viñals, primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
“Esta carretera será de gran beneficio, quienes hablan en contra o tienen resentimiento de esto proyecto primero deben enterarse bien, yo he estado en todas las juntas informativas sobre los nuevos proyectos que llegan a Nuevo Laredo, hay que insistir que el derecho de libre tránsito se respetará, es decir quienes quieran circular por la autopista lo pueden hacer”, añadió.
Incluso la carretera libre va a mejorar muchísimo y se tendrá una autopista de cuota como toda ciudad grande empresarial y con logística e infraestructura para atraer más negocios, afirmó.
Entonces como sociedad lo que queda es que todos deben estar unidos en torno a este proyecto que definitivamente es bueno para la ciudad.
“Que si bien es un inversionista foráneo que creyó en Nuevo Laredo, entonces eso es muy bueno, porque es un proyecto muy grande que traerá sinergia para las carreteras locales, y las personas que no estén ligadas al transporte de carga y comercio exterior, de alguna forma también van a resultar beneficiadas”, insistió el agente aduanal.
Para concluir, el agente aduanal comentó que el costo por kilómetro en la autopista será de 1.70 pesos, pero contará con seguridad mediante cámaras, las llantas y motor tendrán menor desgaste, disminuyendo consigo los accidentes, entonces cualquier persona que tenga noción de gastos contra riesgos seguramente que la van a utilizar.