NUEVO LAREDO, TAM.- El delito federal de robo de mercancías sigue en aumento cada mes y cada año, y la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se mantiene fuera de la lista de los tramos con mayores pérdidas para empresas transportistas.
Los tramos carreteros donde se cometen más robos a empresas transportistas se localizan en Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mismo reporte indica que los productos con mayor demanda por la delincuencia son aquellos de fácil reventa en los mercados negros como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, explicó que el problema que más perjudica al sector del autotransporte de carga es el robo de mercancías en ciertas carreteras del país, porque debilitó la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas.