El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, entre las más seguras

El delito federal de robo de mercancías sigue en aumento cada mes y cada año

El delito sigue a la alza en determinadas carreteras del país. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El delito federal de robo de mercancías sigue en aumento cada mes y cada año, y la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se mantiene fuera de la lista de los tramos con mayores pérdidas para empresas transportistas.

Los tramos carreteros donde se cometen más robos a empresas transportistas se localizan en Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El mismo reporte indica que los productos con mayor demanda por la delincuencia son aquellos de fácil reventa en los mercados negros como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, explicó que el problema que más perjudica al sector del autotransporte de carga es el robo de mercancías en ciertas carreteras del país, porque debilitó la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows