El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Carretera Monterrey-Laredo entre las más seguras

En la lista difundida por la CANACAR, Tamaulipas se ubica en el octavo lugar, específicamente por los robos ocurridos en la carretera La Rivereña

La CANACAR pide se tipifique como delito federal el robo de mercancías. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No aparece la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo en la lista de las carreteras con mayor incidencia de robo a empresas transportistas, un delito que la CANACAR pide se tipifique como federal.

Al no disminuir los robos al sector transportista en ciertas carreteras, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ha solicitado a los diputados tipificar el delito como federal porque ocurre a diario en ciertas carreteras federales y no debe tratarse como delito del fuero común.

En la lista difundida por la CANACAR, Tamaulipas se ubica en el octavo lugar, específicamente por los robos ocurridos en la carretera La Rivereña.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, dijo que el sector transportista se mantiene pese a todos los golpes que ha recibido, como un trato inequitativo del gobierno de Estados Unidos, el incremento de precios en combustibles y cuotas de peaje en carreteras, el robo de mercancías y el reglamento de tránsito en Nuevo León.

El mismo reporte indica que los productos con mayor demanda por la delincuencia son aquellos de fácil reventa en los mercados negros como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Desde hace poco más de un año, los empresarios agremiados a la CANACAR solicitaron a los diputados federales tipificar el robo de mercancías como delito federal, es la petición de los empresarios transportistas a los diputados federales desde hace más de un año para frenar una problemática que se agudiza en 10 estados del país.

Tamaulipas no registra la cantidad de robos como Veracruz o Puebla, sin embargo, la CANACAR considera urgente que se tipifique como delito federal para que las dependencias federales como la Procuraduría General de la República intervengan en todos los estados.

Tamaulipas aparece en la lista de 10 estados con mayor incidencia de robos al sector transportista, aunque con menos casos comparado con Veracruz que acumula 85 en los primeros meses de 2017.

En el caso de Tamaulipas, 17 robos de mercancías han sido reportados por fuentes distintas al gobierno federal, pero en cambio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no ha reportado casos.
Los números publicados por la CANACAR se basan en fuentes públicas o estudios de organismos internacionales, y estiman que en 2017 el robo de carga se incrementará 37% respecto a 2016.

Entre uno de los efectos que enfrentan las empresas transportistas debido a los robos, es la negativa de las empresas aseguradoras a darles el servicio, mientras que las pocas que aceptan han incrementado el costo de las pólizas hasta en 200 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows