El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Carmen Aristegui anuncia nuevo programa

A dos años de haber publicado la investigación sobre la "casa blanca" de Enrique Peña Nieto, la comunicadora dice que contará la realidad de México de otra manera

Aristegui en vivo surge dos años después que la radiodifusora MVS despidió a la periodista. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció el lanzamiento de un nuevo programa informativo que será transmitido en su página Web a partir del próximo lunes.

Aristegui en vivo surge dos años después que la radiodifusora MVS despidió a la periodista, acto que fue calificado como “censura” por Edison Lanza, relator especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Carmen Aristegui, quien estuvo al frente de un equipo de periodistas que publicaron la investigación ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’, regresa con la promesa de contar la realidad de México “de otra manera”. Inclusive en los videos promocionales se puede leer la leyenda: “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”.

En las últimas horas la #CasaBlanca de Enrique Peña Nieto en Lomas de Ch...

En 2016, la periodista mexicana Carmen Aristegui denunció por medio de un video que los autores de la investigación han padecido hostigamiento y una persecución judicial, y pidió al presidente de México dejar “de mecer esa cuna”.

La empresa MVS promovió y ganó una demanda por daño moral contra la periodista y contra la editorial que publicó el libro de la investigación. Aristegui argumentó que este fue un acto de censura, por haber denunciado “cuán sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas”.

Aristegui, a su vez, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) contra el Estado mexicano por “obstrucción a la justicia” en el litigio contra MVS.

En julio de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció disculpas a los mexicanos por haber permitido que la investigación provocara indignación entre la gente.

“¿De qué perdón estamos hablando, señor Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de su palabras? ¿Pide perdón por la “casa blanca”, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron? ¿Pide perdón por la “casa blanca” pero no cesan los ánimos de venganza? Señor presidente, deje de mecer esa cuna”, clamó Aristegui.

Carmen Aristegui fue conductora del noticiero radiofónico Primera Emisión de MVS hasta marzo 2015, meses después de dar a conocer el reportaje sobre la casa de la primera dama Angélica Rivera, cuando algunos de los periodistas de su equipo fueron despedidos.

Tras el escándalo, el presidente Peña fue investigado y exonerado por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por supuesto conflicto de intereses. A pesar de esto, el mandatario aceptó que cometió un error con el manejo de la compra de la casa.

“Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos (…) empezando por el presidente de la República”, destacó el mandatario mexicano, que admitió que su error afectó a su familia y sintió en carne propia la irritación de los mexicanos. “Por eso, con toda humildad, les pido perdón”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows