El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Cáritas reparte alimentos entre familias necesitadas

A través de un comunicado se dio a conocer que ya son más de 90 toneladas de alimentos las que se han distribuido en el periodo de esta cuarentena.

En las instalaciones del Banco de Alimentos cada semana se entregan 15 despensas los lunes y martes a beneficiarios que acuden a recibir su apoyo alimenticio. [Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO TAM.- En estos 50 días de contingencia por el Covid-19, el Banco de Alimentos de Cáritas Nuevo Laredo ha extendido su mano solidaria a las familias más necesitadas y afectadas, brindándole el servicio de alimentación.

A través de un comunicado se dio a conocer que ya son más de 90 toneladas de alimentos las que se han distribuido en este periodo de cuarentena.

“Gracias a la confianza, generosidad y el apoyo de la Pastoral Social Diocesana, Bancos de Alimentos de México, organismos, instituciones e iniciativa privada seguimos trabajando en favor de los más necesitados. Durante estos 50 días, a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo hemos recibido más de 90 toneladas de alimento. Las que se han convertido en 2 mil 885 despensas y 731 familias beneficiadas en 8 comunidades”, detalla.

Estas familias residen en colonias como son: Guerrero, Insurgentes, Palmares, Valle Elizondo, Vamos Tamaulipas, Colorines, Valles de Anáhuac y el Ejido de San Carlos, Nuevo León.

“Es través de nuestro programa “Ruta de la Caridad” semanalmente llevamos alimento a 17 personas que se encuentran en situación vulnerable como son adultos mayores solos, personas con alguna discapacidad y personas en situación de cama, ubicados en las diferentes colonias de nuestra ciudad”, agrega.

En las instalaciones del Banco de Alimentos cada semana se entregan 15 despensas los lunes y martes a beneficiarios que acuden a recibir su apoyo alimenticio.

“Por medio del programa de “Apoyo a Instituciones y OSC” hemos brindado ayuda a 17 instituciones con: fruta, verdura, pan, abarrote comestible y pollo.

Todo este trabajo representa una ayuda para 6,130 personas mensualmente.

Derivado de la situación actual por el Covid- 19, hemos atendido a 85 familias que se han acercado buscando ayuda para su alimentación, lo cual representa 326 nuevos beneficiarios”, menciona.

En el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo continúa la atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía aplicando todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

También se puede contactar a través del teléfono 867 7 15 45 01, o bien en las redes sociales o en sus oficinas ubicadas en Constanza García e Iturbide.

También se ha dado seguimiento a 12 Cáritas parroquiales: San Pedro, San Felipe de Jesús, Sagrada Familia, Dolores, Catedral, San Antonio de Padua, Santo Toribio Romo, Santísima Trinidad, San José, Nuestra Señora del Refugio, San Juan Bosco, Dios Padre Providente.

Tratando de ser enlace para quienes pueden compartir y quienes hoy necesitan durante este periodo de contingencia.

“A través de ellas podemos seguir brindando apoyo como son: atención a casos, acompañamiento y atención en intervención de crisis mediante ayuda psicológica profesional, entrega de despensas a familias que se han quedado sin trabajo, pañales de adulto, apoyo para funeral de una persona de Villas de San Agustín, Apoyo de medicamentos y entrega de dos sillas de ruedas (proporcionadas por Club Rotario Villa de Nuevo Laredo)”, concluye.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows