El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Cáritas entrega más de 14 mil despensas

Celebraron un año más de trabajo con una misa de acción de gracias

En este 2017, en el Banco de alimentos se lograron acopiar 935 toneladas 654 kilos de alimento perecedero y no perecedero, que se convirtieron en 14 mil 962 despensas y 15 mil 818 platos de alimento beneficiando a más de 14 mil personas de diferentes edades. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una misa de acción de gracias por un año más de trabajo, fue como inició la asamblea número 17 e informe de Cáritas Diocesano de Nuevo Laredo.

Esta misa se realizó a las 7:00 de la tarde y fue presidida por el presbítero y presidente de Cáritas de Nuevo Laredo Rogelio Lozano Alcorta, evento en el que se dió un informe detallado de los beneficios que ininterrumpidamente durante casi 17 años ha brindado este organismo.

Al término de la eucaristía, los asistentes, voluntarios, benefactores y bienhechores se trasladaron al sótano de la Catedral del Espíritu Santo.

“Nos da mucho gusto el haber podido participar en este décimo séptimo informe de Cáritas, ya tenemos 17 años consecutivos de informar a la comunidad de avances que hemos tenido a través de nuestra institución. Damos gracias a Dios que nos haya dado la oportunidad de rendirle este informe a la comunidad en general que son quienes nos ayudan y apoyan para sacar adelante la institución y a la vez comunidad en general, quienes son los que reciben con humildad y sencillez al acudir a nosotros, es un momento muy importante de agradecimiento a Dios”, explicó.

Mencionó que son alrededor de 70 organismos que participan en Cáritas y hacen posible la labor de los sectores más necesitados de Nuevo Laredo.

“Quien preside es nuestro obispo Enrique Sánchez que es quien preside a nuestra Diócesis y que es prácticamente el responsable de la Pastoral Social, Cáritas es un brazo de la Pastoral Social, por ello, hoy estamos muy contentos de poder participar con autoridades con organismos. Entre todos los beneficiarios que tenemos y medios de comunicación, son alrededor de 70 de ellos quienes participan entre los que se encuentran transportistas, medios de comunicación, agentes aduanales, son muchas las empresas que participan”, agregó.

En este 2017, en el Banco de alimentos se lograron acopiar 935 toneladas 654 kilos de alimento perecedero y no perecedero, que se convirtieron en 14 mil 962 despensas y 15 mil 818 platos de alimento beneficiando a más de 14 mil personas de diferentes edades.
Es importante resaltar que de las toneladas rescatadas de los diferentes supermercados, se ha aprovechado el 50 por ciento de acopio, quedando como reto para este aumentar el alimento aprovechado en un 30 por ciento.

“Llegaron a nuestra institución diferentes casos de atención médica, hospitalaria, aparatos ortopedicos, entre otras atenciones, logrando atender 3 mil 220 con recursos propios y por medio de las Caritas parroquiales mil 467, en este año ya son 24 Cáritas parroquiales”, manifestó Lozano Alcorta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows