NUEVO LAREDO TAM.- Durante todo enero se realizará una revisión del padrón del Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo, eso con el fin de efectuar más ingresos de familias necesitadas.
Elda Elizondo de Ramos, directora del Bando de Alimentos local, señaló que actualmente son alrededor de 7 mil personas de bajos recursos quienes reciben ayuda alimentaria.
“Ya nos estamos preparando para este año 2019, realizando los procesos para efectuar este censo en todos nuestro padrón de personas beneficiadas, este es un ejercicionque debemos hacer cada año, para dar oportunidad a nuevas familia a recibir esta ayuda”, explicó.
Indicó que la necesidad alimentaria, no es exclusiva del sur y poniente de la ciudad, también el oriente y centro de la ciudad hay casos aislados de pobreza extrema.
“Es a estos puntos donde nosotros como Cáritas queremos llegar, para que reciban la ayuda necesaria. A veces al banco nos llegan estos casos porque la gente que sabe del banco y los envían y de esta manera no ayudan a dar este beneficio”, declaró.
El banco de alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo se ubica en Iturbide y Constanza García y tiene un horario de labores de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a sábado.