El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Caravana de migrantes cubanos parte de Tapachula

Los migrantes esperaban que autoridades mexicanas les otorgaran permiso para transitar por el país, pero al no presentarse, decidieron avanzar hacia Acayocagua.

Los migrantes decidieron salir de Tapachula. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Una nueva caravana de migrantes cubanos partió este jueves del municipio de Tapachula, Chiapas.

Son migrantes cubanos que permanecían en el municipio a la espera de que el Instituto Nacional de Migración les otorgara un permiso para transitar por el país.

Luego de haber permanecido cerca de 30 días a que las autoridades les otorgar este pase, los migrantes cubanos decidieron emprender esta caravana en la que salieron cerca de las 4:00 horas de Tapachula.

Los migrantes, que son alrededor de mil personas, tienen el objetivo de llegar al municipio de Acacoyagua y posteriormente Mapastepec, donde está otro grupo de migrantes cubanos y centroamericanos que partió el pasado 23 de marzo.

Los migrantes están caminando a pie debajo de fuertes temperaturas que se han registrado en la localidad, que son de alrededor 35 grados a la sombra.

Esta nueva caravana está siendo resguardada por elementos de la Policía Federal y de las policías locales.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows