El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Captan presunto meteorito en Nuevo León; reportan caída en Tamaulipas

La versión de Protección Civil Tamaulipas indica que cayeron bolas de fuego en el ejido Lázaro Cardenas, de Ciudad Victoria, Tula y San Carlos. 

Pobladores de al menos cinco municipios de Nuevo León afirmaron ver una luz brillante que atravesó el cielo hacia Tamaulipas.[Agencias]
El Universal

MONTERREY.-Residentes de varios municipios de Nuevo León reportaron, alrededor de las 23:00 horas de este martes, el avistamiento de un supuesto meteorito que cruzó el cielo en dirección al oriente de la zona metropolitana.

Usuarios de redes sociales de los municipios de García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en el área metropolitana, así como de Sabinas y Anáhuac, en el norte de la entidad, dieron a conocer que observaron una luz brillante, misma que durante varios segundos atravesó el cielo.

 


Asimismo, compartieron videos sobre el supuesto meteorito que se vio en dirección hacia el estado de Tamaulipas, aunque hubo quienes publicaron de eventos anteriores.

La versión de Protección Civil indica que cayeron bolas de fuego en el ejido Lázaro Cardenas, de Ciudad Victoria, Tula y San Carlos.

Hasta el momento no hay ningún material extraño, ni de metal, sólo cenizas entre el monte, donde los elementos inspeccionan buscando indicios sólidos.

El diámetro aproximado de cenizas es de tres metros, de acuerdo con versiones conocidas.

#ProtecciónCivil #Victoria atendió anoche, a las 11:30 pm, reporte de supuesta caída de fragmentos de algún #Meteorito…

Publicado por Protección Civil Tamaulipas en Miércoles, 7 de octubre de 2020

 

EL CONTEXTO

El cielo del área metropolitana de Monterrey se iluminó anoche por unos segundos, sorprendiendo a los regios.

Apenas pasadas las 22:00 horas, en la Ciudad se reportó el paso de un supuesto meteorito, que fue captado tanto por personas como por cámaras de seguridad.

“Alguien más acaba de ver un cometa/meteorito pasar por el cielo de MTY? Confirmen” y “Usuarios en redes sociales reportan el avistamiento de un #meteorito en #Monterrey”, fueron de las publicaciones que comenzaron a circular.

Entrevistado anoche, Pablo Lonnie Pacheco Railey, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, recinto que ya cerró sus puertas, explicó que, de acuerdo con lo captado por diferentes cámaras, se trató de un bólido, un fenómeno inusual en el Estado.

Un meteorito ocurre sólo cuando el objeto cae en la tierra, dijo.

“Cuando vemos nosotros un fenómeno luminoso, un rayita que cruza el cielo, le llamamos meteoro”, añadió.

“Solamente si algo llega a la superficie de la tierra le llamamos meteorito, pero cuando el meteoro es muy brillante, más brillante que todas las estrellas del cielo, y evidentemente este lo fue, le llaman bólido”.

El también director de astronomos.org dijo que un bólido se destruye en el aire a una altura de entre 80 y 150 kilómetros de la tierra y es capaz de verse a 150 kilómetros a la redonda.

No obstante, después de lo sucedido en Monterrey, en el ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fuentes oficiales reportaron la caída de un meteorito, que presuntamente sería el que pasó por el cielo regio.

Según se informó, el fenómeno también fue visto por victorenses, y personal de Protección Civil llegó hasta el lugar, al norte de la ciudad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows