El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Captan la intensidad de ‘Harvey’ desde el espacio

El huracán se intensificó temprano este viernes, convirtiéndose en uno de los fenómenos meteorológicos más grande en más de una década, que amenaza golpear a varias entidades de EU

Harvey se aproxima a la costa de Texas con poderosos vientos sostenidos de 110 millas por hora. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, compartió, a través de redes sociales, imágenes del huracán Harvey tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Harvey se aproxima a la costa de Texas con poderosos vientos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y está a punto de convertirse en un huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12:00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey se ubicaba a unas 140 millas (225 kilómetros) al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325 mil habitantes en la costa central de Texas, y a 145 millas (235 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, también en Texas.

Harvey avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, “tocará tierra en el medio de la costa de Texas esa noche o en la madrugada del sábado”, para luego “serpentear” por el interior durante todo el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones “devastadoras” con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows