El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Capasits atiende a 72 enfermos de sífilis

La sífilis sigue afectando tanto a personas adultas como a adolescentes

Añadió que las edades donde más se marca la sífilis son de los 25 a 44 años. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La sífilis sigue afectando tanto a personas adultas como a adolescentes, en el 2018 el Centro Ambulatorio para Prevención y Atención en Sida e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) atendió 71 casos, este año lleva uno registrado.

El doctor, Juan Francisco Ortiz Brizuela director de este centro, manifestó que este primer caso de sífilis se detectó en un adulto joven, mientras que de los 71 casos del año pasado cuatro de ellos se registraron en cuatro menores de edad, en gestación.

“Este caso de sífilis lo detectamos en enero aquí en el Capasitis, el paciente ya está en tratamiento, que es más corto que el tratamiento que les damos a los pacientes con VIH, que es de por vida”, dijo.

Añadió que en las Unidades de Salud en lo que va de este mes de febrero no se ha diagnosticado ningún caso, lo preocupante de esta situación es que no puede haber un control mientras que la ciudadanía no sea responsable y consciente de este tipo de enfermedades.

Destacó que en cuanto a las infecciones de trasmisión sexual, mientras no haya un control en el manejo en la actividad sexual en la población de llevar una sexualidad responsable, se van a seguir presentando contagios.

Precisó que durante todo el año proporcionan preservativos, brindan pláticas, se informa a la población de los riesgos de no tener una sexualidad responsable, precisamente para evitar los riesgos de trasmisión sexual.

Añadió que las edades donde más se marca la sífilis son de los 25 a 44 años, con alrededor de 25 casos, mientras que de los 20 a 24 años se han registrados 21 contagios, situación que de alguna manera preocupa a la Secretaría de Salud.

Subrayó que el factor de riesgo está en la situación propia de cada persona, ya que las herramientas para protegerse se les brindan, pero que pocos tratan de usarlos pensando que nunca serán afectados por alguna infección de transmisión sexual.

“El caso de los niños recién nacidos con casos de sífilis neonatal, hemos estado capacitando al personal médico y de enfermería en la búsqueda activa, actualmente, se piden tres pruebas al ingresar la mujer embarazada, otra a los tres meses, y otra antes del parto”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows