El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Capacitan sobre sistema de vacunación

Para proteger a la población infantil, así como a los adolescentes y adultos

Estudiantes de Enfermería recibieron capacitación para participar en la Semana Nacional de Vacunación. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes alrededor de 175 alumnos de la Facultad de Enfermería por medio de conferencias fueron capacitados en relación al sistema de vacunación a toda la población infantil, así como a los adolescentes y adultos, tomando en cuenta que se aproxima la Semana Nacional de Vacunación.

La maestra, María Rebeca Sosa Briones, quien está al frente de la Coordinación de Servicio Social de la facultad, señaló que este tipo de pláticas es una preparación previa para los estudiantes, ya que estos prestatarios de servicio social, tienen una participación directa en las áreas de medicina preventiva.

“Entonces la preparación tiene que ser completa, si bien es cierto que están los manuales y los esquemas de vacunación, se les están dando a través de estas pláticas las indicaciones para evitar que no haya una omisión, el proteger a la población infantil de enfermedades infecciosa es muy importante”, explicó.

Destacó que esto lo realizan con la finalidad de poder tener una población sana desde recién nacido hasta los seis años, que es la edad donde se presentan este tipo de enfermedades, sobre todo que lleguen al medio escolar ya protegidos.

Añadió que en el caso de los jóvenes prestatarios de servicio social la protección es muy importante, por estar directamente en contacto con los usuarios de ahí que deben estar protegidos, y así con más confianza realicen sus labores.

Reveló que en esta actividad participaron también personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 5 con los esquemas de vacunación, así como con la conservación de las vacunas, ya que la red fría del productor biológico es de suma importancia.

Precisó que así mismo participó con una conferencia un enfermero de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, quien impartió el tema de Salud Bucal, no menos importante, ya que niños escolares que presentan caries es un foco infeccioso, que están mandando gérmenes patógenos a todo el organismo.

“Y entonces es un niño que llega enfermo a la escuela, y que tal vez eso repercuta en el proceso de enseñanza aprendizaje para él, y las consecuencias posteriores que pueda tener por esa infección permanente en la dentadura, y más adelante no poder triturar los alimentos, por dolor o falta de piezas”, concluyó Sosa Briones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows