El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Capacitan para empleos a jóvenes y adultos

Cecan abre sus puertas y ofrece herramientas para compañía de logística y manufactura

El CECAN, es una escuela de inglés y computación, pero que ofrece herramientas para el trabajo, desde como redactar un correo y un curriculum, comentó Luis Rodríguez, director del CECAN en Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Capacitación y Nivelación de Nuevo Laredo, ofrece a jóvenes y adultos herramientas necesarias para el trabajo.

El CECAN, es una escuela de inglés y computación, pero que ofrece herramientas para el trabajo, desde como redactar un correo y un curriculum, comentó Luis Rodríguez, director del CECAN en Nuevo Laredo.

“Aquí conocerán las herramientas básicas para delinear el perfil ideal para futuros empleos, se les proporcionará las herramientas que requieren las empresas de logística y manufactura, es un aprendizaje cooperativo entre los alumnos y docentes, es decir que se ayuden entre sí apoyados por una técnica denominada TEKS”, añadió.

Esta técnica se utiliza en el estado de Texas, y está conformada por las enseñanzas esenciales para desarrollar labores que sirvan a la empresa a la cual se trabaja, señaló.

Hay ocasiones en que los alumnos no captan la enseñanza tal y como se les imparte, agregó entonces aquí se busca la forma ideal para que cada alumno entienda los que le enseña.

“Hay un seguimiento que nos permite ver que clase a clase se cumplan los objetivos que tengan la practica suficiente, que le pierdan el miedo a las tecnologías y al idioma inglés, precisamente este idioma se imparte en el nivel básico laboral y la informática para el trabajo”, señaló.

Con un mes de haberse instalado el CECAM Nuevo Laredo, se encuentra en Eva Samano número 1810 colonia Unidad Nacional con los teléfonos 8671965164 867 1962724 y al número directo 8817103019.

Las clases se imparten los jueves, viernes, sábado y domingo en horarios de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Hay que preocuparse por la comunidad, buscar que las personas adquieran las herramientas y tengan un empleo que les permita salir adelante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows