El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Capacitan en quimioterapias a enfermeras

Hoy continuarán en el Centro Cultural las actividades del “Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica”

El curso incluyó actividades y prácticas con maniquíes. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un taller dedicado al personal del Sector Salud, dio inicio este jueves por la mañana, el “Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica”, el taller se realizó en las instalaciones del Centro Oncológico Nuevo Laredo, hoy las actividades serán en el Centro Cultural.

El doctor Héctor Sierra Castillo cirujano oncologo y director del Centro Oncológico indicó que personal de jefaturas a nivel nacional como el Instituto Nacional de Cancerología, así como del Hospital de alta Especialidad del Bajío, y del ISSSTE, dieron el curso.

“El curso abordó el tema de como la enfermera encargada del área de quimioterapia, debe manejar todo lo de catéteres, medicamentos, infusiones, y aparte de tuvieron actividades de tipo prácticas con maniquís, y soluciones”, señaló.

Precisó que con este curso donde realizaron entrenamientos y prácticas las enfermeras, pueden empezar a dar la administración de quimioterapia a los pacientes oncológicos.

Destacó que este tipo de talleres es bueno para los trabajadores de la salud, sobre todo cuando se tiene la actitud de enfermería, y es un trabajador que quiere la promoción y aparte tener un crecimiento laboral, y tenga mejor remuneración económica, siempre buscará tener este tipo de entrenamiento.

Destacó que con ello también es de gran importancia para la institución, porque el contar con personal capacitado para áreas tan específicas como es la quimioterapia, es un beneficio bastante grande.

Por otra parte la doctora, Nohemí Selene Alarcon Luna directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, manifestó que el taller fue impartido por la enfermera especialista en Oncología Jenny Hernández Salazar, del Centro Medico de México.

Agregó que la invitación fue hecha para trabajadores de las diferentes instituciones de salud, incluyendo la Facultad de Enfermería, la mayor parte de los asistentes al taller fueron trabajadores del área de salud de esta ciudad.

“Este taller fue muy importante porque los conferencistas expertos expusieron los antecedentes históricos de las líneas intravasculares, pero también al abordaje de acceso vascular central y periférico, así también fue muy importante la parte de práctica que realizaron”, concluyó Alarcon Luna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows