NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora 120 taxistas han recibido capacitación sobre el seguro a terceros, manejo a la defensiva y evitar accidentes.
Son cuatro grupos de operadores de taxis, los que han acudido a los cursos, estos van a continuar hasta que los 350 conductores hayan recibido esta capacitación, comentó Joaquin Treviño, líder del sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo.
“Es necesario realizar esta capacitación, debido a que actualmente todos los conductores tienen al “peor” enemigo, hay una gran cantidad de accidentes que son ocasionados por personas que manejando utilizan el teléfono para hacer llamadas o incluso textear al mismo tiempo”, afirmó el líder sindical de los taxistas.
Esta es una distracción que ha rebasado los límites, las incidencias así lo indican, por lo tanto el comité ejecutivo y la oficina de tránsito y vialidad pueden multar a quienes sean sorprendidos en esa práctica.
El mismo sindicato ve muy bien esa medida, puesto que han comprobado que muchos de los accidentes son ocasionados por usar el teléfono y conducir, aseguró.
“Del 15 al 16 de abril se realizaron cuatro sesiones de capacitación, pero al atravesarse semana santa se suspendieron, esperamos la indicación de la compañía de seguros para reiniciar y completar la capacitación a los 350 taxistas que conforman el sindicato”, añadió.
Para concluir el líder de los taxistas, dijo que cualquier queja pueden hacerla a la delegación del transporte público al telefono 7 156020 o al sindicato de taxistas 7122058 de 16:00 a 18:00 horas, además el operador del taxi esta obligado a proporcionar su nombre.