El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Capacitan a prefectos de secundarias para prevenir conflictos escolares

Fueron cuatro horas, el tiempo que duró esta capacitación que se brindó a prefectos y orientadores de las diferentes secundarias de Nuevo Laredo

David Alejandro Cano Castillo, encargado del programa Nacional de Convivencia Escolar en Tamaulipas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Prefectos de diferentes secundarias técnicas y generales, ayer recibieron un taller dominado Medición de Conflictos en la Institución Educativa, el cual tiene como propósito el prevenir, detectar y atender los problemas que se registran en los diferentes planteles de Nuevo Laredo; hoy continuará está capacitación.

David Alejandro Cano Castillo, encargado del programa Nacional de Convivencia Escolar en el Estado, mencionó que es importante que los prefectos y orientadores sepan resolver adecuadamente los conflictos escolares, ya que de ellos depende que el alumno continúe con su preparación académica o no.

“Se trabajó con personal de asistencia educativa del nivel de secundarias, la intención es brindar herramientas que les puedan hacer a ellos reaccionar de manera oportuna y adecuada ante situaciones emergentes que se presentan en la escuela que pudieran ser algún conflicto entre alumnos o alguna situación emocional por la que pase el estudiante ya sea dentro de la escuela o en su hogar y cómo abordarlo, cómo ayudarle, cómo hablarlo, para que esto no influya en su desempeño académico”, indicó.

Cano Castillo consideró que uno de los problemas más recurrentes en las escuelas es el del bullying, por ello es importante que prevenirlo, detectarlo y atenderlo a tiempo.

Las palabras de bienvenida a este curso, las pronunció el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, quien resaltó la importancia que tiene que los prefectos y orientadores de cada secundaria cuenten con las herramientas necesarias para atender a los jóvenes de sus planteles.

Este taller inició a las 9:00 de la mañana y terminó a la 1:00 de la tarde y se realizó en el salón de usos múltiples del Crede.

El Crede se ubica en en Privada Municipio Libre 4902, colonia Lagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows