El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Capacitan a maestros sobre autismo

El doctor, Martín Mireles Garza, director de este Centro, manifestó que llevan varios meses tratando de orientar a los maestros, dándoles a conocer todo lo relacionado con el autismo

Martín Mireles Garza, director del Centro Municipal de Autismo, dialoga con maestros. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que está por abrir sus puertas a la ciudadanía el Centro Municipal de Autismo, ubicado en Laguna San Julián y Laguna Madre colonia Valles del Lago, ayer miércoles un grupo de maestros participaron en una reunión abordando todo lo relacionado con este padecimiento.

El doctor, Martín Mireles Garza, director de este Centro, manifestó que llevan varios meses tratando de orientar a los maestros, dándoles a conocer todo lo relacionado con el autismo, sobre todo reforzando cada punto para quede bien entendido como se deben tratar a estos menores.

“Al Centro de Autismo sólo falta el equipamiento, y bueno, el interés por parte de la señora Adriana esposa del presidente municipal Enrique Rivas, es que todo los maestros que son los principales involucrados en esta situación, sean los que reciban a los pacientes”, dijo.

Destacó, que las estadísticas hablan que más del 60 por ciento de los niños con un trastorno del espectro autista están en aulas regulares, por ello la plática con los maestros sobre el tema ya que son los que tienen el primer contacto con los niños.

Precisó que los maestros tienen que tratar de identificar algunas de las peculiaridades que tengan los niños y de esa manera se puedan enviar a referencia, y eso ayudará a hacer buen diagnóstico preliminar.

Agregó que en representación del profesor Aurelio Uvalle Gallardo jefe del CREDE acudió la maestra Elda Elizondo, con el grupo de compañeros para que participaran activamente en estas acciones.

Reveló que el Centro Municipal de Autismo, también prestará atención a niños que vivan en Laredo Texas, ya que muchos niños de la vecina ciudad no tienen un seguro de gastos médicos que les pueda cubrir este tipo de terapias, en Laredo Texas por una sesión de terapia cobran 75 dólares.

Señaló que no hay una situación de compromiso como tal, sino como ciudades hermanas poder brindar una cobertura a los niños de Laredo, sobre todo a quienes no cuentan con esa prestación y que no tengan ese seguro, donde cobrarán monto de recuperación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows