El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Capacitan a maestros para ‘Mi Escuela Tamaulipeca de Verano’

Se capacitaron maestros de las 10 instituciones de nivel primaria que participarán en el programa “Mi Escuela Tamaulipeca de Verano”

A los maestros se les capacitó en diferentes materias para enseñar de una manera atractiva e interactiva a sus alumnos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una serie de ejercicios psicomotores, de destreza, estimulación entre otros, ayer se capacitaron maestros de las 10 instituciones de nivel primaria que participarán en el programa “Mi Escuela Tamaulipeca de Verano”.

Fue a las 8:00 de la mañana, cuando los maestros se reunieron en el salón de usos múltiples del Sector 23 a cargo del profesor Rogelio Peña González para recibir las técnicas de enseñanza de parte del doctor Joaquín Medina Ontiveros, responsable de brindar dicha enseñanza a los docentes.

“Con estos ejercicios, a los maestros les será mas fácil trabajar con los niños captando su atención, pero para ello primero deben estimularlos pues se obtienen mayores resultados de aprendizaje cuando se logra de manera voluntaria la atención del niño, cuando le resulta atractiva lo que se le enseña”, consideró.

Además de obtener información de manera teórica, los maestros también bailaron y cantaron para efectuar de manera más dinámica la clase que reproducirán con los estudiantes que asistan a la “Escuela Tamaulipeca de Verano”.

Este curso se realizará del 8 al 19 de julio en un horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y las escuelas a participar son las siguientes;

Las Escuelas Tamaulipecas de Verano son las siguientes: Del Sector 1, la Olivia Ramírez. Del Sector 23: Miguel Hidalgo, Los Insurgentes, Bicentenario Juarista, Guadalupe González Gutiérrez y Abdón Rodríguez Sánchez.

Del Sector 30: Himno Nacional, Silvia Garza Canales, Vicente Guerrero y Florencio Alvarado Martínez.

Las oficinas del Sector 23 se ubican en el crucero de la avenida Camargo y calle Dr. Mier, en el Sector Centro.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows