El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Capacitan a maestros para las clases híbridas

Elaboran estrategias para el mejoramiento de los centros educativos a través del proyecto de "Mejora contínua"

En este tipo de reuniones se elaboran las estrategias que aplicarán los maestros para el mejoramiento de los centros educativos. [Foto: Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde inicios de agosto, maestros de educación básica de diferentes niveles han tomado diversas capacitaciones con el propósito de obtener la preparación que se requiere para este ciclo escolar que se pretende desarrollar de manera híbrida.

La profesora Sanjuana Elsa López Cabrera, responsable del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET) en Nuevo Laredo mencionó que en estos talleres de capacitación se integra a todos los maestros que participan en el desarrollo del presente ciclo escolar 2021-2022.

“Desde agosto los días 8 y 9 se hizo una capacitación regional “Estrategias, Reflexiones y Compromisos”, ahí participó la estructura educativa, desde jefes de sector hasta directores, asesores técnicos y jefes de enseñanza”, explicó.

“También realizamos la Semana Intensiva de Consejos Técnicos Escolares, eso fue de manera virtual, esa fue la indicación por la pandemia de Covid-19”, agregó.

En este tipo de reuniones se elaboran las estrategias que aplicarán los maestros para el mejoramiento de los centros educativos a través del proyecto de “Mejora continúa”.

“Aquí se estuvieron analizando las estrategias para efectuar los diagnósticos a los alumnos si se aplicarán a través de cuestionarios, si serán entrevistas, dependiendo de nivel, así es como hemos estado trabajando todos los docentes”, señaló.

Finalmente consideró importante la participación de los padres de familia para que esta capacitación que reciben los maestros se transforme en enseñanza de calidad para sus hijos en este nuevo año académico.

CITA
“Aquí se estuvieron analizando las estrategias para efectuar los diagnósticos a los alumnos si se aplicarán a través de cuestionarios, si serán entrevistas, dependiendo de nivel, así es como hemos estado trabajando todos los docentes”.
Profesora Sanjuana Elsa López Cabrera, responsable del CATET en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows