El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Capacitan a las enfermeras del Issste al cuidado de diabéticos

Este miércoles dieron inicio las “Jornadas de Actualización” para todo el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado

Continúan las Jornadas de Actualización para todo el personal de enfermería del nosocomio, a partir de la 9 de la mañana. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles dieron inicio las “Jornadas de Actualización” para todo el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste), dentro del marco de la conmemoración por el “43 Aniversario”, concluyendo esta actividad mañana viernes.

La licenciada en enfermería Ángela Pérez Pérez del instituto, dijo que impartió el tema “Cuidados de enfermería en el paciente por descompensación diabética”.

Es de suma importancia que las demás enfermeras y enfermeros tengan conocimiento de cómo ayudar al paciente en crisis.

“La diabetes mellitus es una enfermedad crónica y degenerativa, es crónica porque es para toda la vida, y es degenerativa porque degenera todo el sistema del cuerpo, y los principales órganos que afecta son los ojos, los riñones, luego vienen la diálisis y la hemodiálisis”, indicó.

Otra de las complicaciones que sufre el paciente son las neuropatia periférica, donde empieza a tener problemas muy severos en las piernas, hay hormigueo, cuando ya es muy severo el problema, vienen las amputaciones de dedos o piernas.

Destacó que un paciente diabético tiene que estar todos los días bien controlado, un paciente con diabetes mellitus puede vivir muchos años, siempre y cuando sea disciplinado que lleve su dieta como es, que acuda puntualmente a sus citas y que realice sus ejercicios.

Reveló que cuando un paciente diabético es desordenado siempre tendrá problemas, que incluso eso lo pueda llevar a la muerte, ya que su promedio de vida va a disminuir en gran medida, en comparación a una persona normal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows