El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Capacitan a 254 militares para revisar en aduanas

Su presencia además es para reforzar las labores de inteligencia y vigilancia.

Fueron capacitados militares para realizar inspecciones en las aduanas, informó la AGA. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las revisiones de mercancías en las aduanas también participarán elementos militares, porque la AGA los capacitó en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras.

En el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo ya se observa la colaboración entre Oficiales de Comercio Exterior (OCE) y los oficiales militares recién egresados del programa de capacitación.

Para reforzar las revisiones de mercancías en las 49 Aduanas y agilizar el flujo comercial en el país, la Administración General de Aduanas (AGA) capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras.

El programa de capacitación  estuvo a cargo de 22 instructores de Aduanas quienes impartieron cursos intensivos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

Sin embargo, en un comunicado difundido ayer, el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, aclaró que la administración aduanera se mantendrá con el personal de Aduanas como son los OCE y la suma de nuevos elementos del Ejército Mexicano es para reforzar las labores de inteligencia y vigilancia.

Durante la semana pasada se informó que la AGA envió nuevos OCE a la aduana de Nuevo Laredo y en su mayor parte fueron asignados al Puente Internacional 3, luego de meses de prevalecer un reducido personal.Fuentes consultadas confirmaron que la AGA envió un considerable número de Oficiales de Comercio Exterior para reforzar las inspecciones en las diferentes áreas aduaneras, como son módulos de exportación, módulos de importación y reconocimiento aduanero.

Debe recordarse que el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo es el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras, y cuenta con el grado de Coronel de la Fuerza Aérea Abastecimiento de Material aéreo Diplomado del Estado Mayor Aéreo Retirado, y a partir del lunes 1 de marzo oficialmente administra a la aduana neolaredense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows