El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Capacita SINADEP a maestros de Tamaulipas

En Tamaulipas son más de 1,800 docentes y directivos que están siendo atendidos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero y Altamira.

La instrucción del Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Velázquez es precisamente acompañar a los maestros que van a ser evaluados. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El apoyo a los maestros que habrán de ser evaluados en esta Tercera Etapa por el Servicio Profesional Docente, están siendo capacitados, ofreciendo un acompañamiento para el cumplimiento de esta disposición legal, dijo Imelda Infante Arratia.

“Para la definición del Proyecto de Enseñanza que deberán de cumplir en la etapa dos de su evaluación se ha instrumentado una serie de ocho talleres de trabajo en un curso que finalizara el próximo sábado, aunque existe la posibilidad de seguir ofreciendo apoyo a través de círculos de maestros, para ofrecer acompañamiento en lo que se refiere a la presentación del examen de conocimientos didácticos y curriculares”, señaló.

La Titular de la Secretaría del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional en Tamaulipas, SINADEP, dijo que la instrucción del Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Velázquez es precisamente acompañar a los maestros que van a ser evaluados, y en ello desde este Sistema se instrumenta esta estrategia en apoyo a la profesionalización de los maestros de México.

Reconoció que en este trabajo es importante el papel que desempeñan los Tutores del SINADEP que son profesores que comparten sus experiencias y conocimientos en el trabajo entre pares, que estos están certificados internacionalmente por la OEI y la Universidad de Oviedo, de España.

Dijo que en Tamaulipas son más de 1,800 docentes y directivos que están siendo atendidos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que en estos cursos se brinda acompañamiento pedagógico, pero también se fortalece su profesionalización, debido a que la oferta educativa contempla diplomados, especialidades y certificaciones, en convenio con instituciones prestigiadas, subrayando que la oferta educativa es gratuita para todos los agremiados

“El SINADEP de la Sección 30 es ejemplo nacional en sus instalaciones, tecnología de punta, número de Tutores y número de docentes atendidos”, estableció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows