El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Músicos y familiares despiden a Celso Piña

Pato Machete, La Ronda Bogotá, Erick Joao y Paco Silva reconocen el talento de "El Rebelde del Acordeón

El Gran Homenaje a Celso Piña fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El sentimiento vallenato, acompañado de una lluvia ligera, cubre esta noche la Explanada de los Héroes de Monterrey, donde se recuerda al cantante y acordeonista Celso Piña, fallecido el pasado 21 de agosto.

El Gran Homenaje a Celso Piña, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, comenzó a las 19:00 horas, pero de acuerdo con medios locales, fue desde las 16:00 horas que la gente comenzó a llegar al lugar.

El Sonidero Nacional, Gabriel Dueñez, quien apoyó a Celso para grabar su primer material discográfico, inauguró las actividades de este concierto que se disfrutó bajo un ambiente festivo y nostálgico.

Tras su actuación, La Ronda Bogotá con los hermanos de “El Rebelde del Acordeón”, Rubén, Eduardo y Enrique, así como Pato Machete, interpretaron Cumbia Sampuesana.

El tributo continuó con la participación de Javier López, quien pidió un minuto de aplausos, tras lo cual expresó que Celso fue un gran amigo y siempre estará en su corazón”.

“Siempre lo he dicho en público, Celso Piña nos enseñó muchas cosas, una fue que siempre fuéramos sencillos con la gente, que nunca nos escondiéramos para darle un autógrafo y una foto”, rememoró para enseguida cantar Rosita.

Erick Joao puso a bailar a los asistentes con Oye mi cumbia antes de que Isaac Piña, padre del acordeonista y compositor de muchos de sus éxitos, interpretara Sin corazón. “Gracias por estar aquí pudiendo estar allá”, dijo.

Más de 35 países bailaron al ritmo de Celso, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, España, Marruecos y China, entre ellos.

Hoy, el pueblo regio despide nuevamente a su ídolo y, autoridades y Conarte, de la mano de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador del Nuevo León, entregaron a la familia un reconocimiento a la Trayectoria Musical de Celso.

Las actividades continuaron con Paco Silva, quien interpretó Como el viento, previo a la aparición en el entarimado de El Gran Silencio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows