El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Cáncer de mama gana terreno entre mujeres de Nuevo laredo

Se puede prevenir y curar al detectarse a tiempo, afirma ginecólogo

El doctor José Carlos Barajas Medina ginecólogo, manifestó que el cáncer femenino sobre todo el de mama, es la principal causa de muerte a nivel nacional y mundial. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El doctor José Carlos Barajas Medina, ginecólogo, mencionó que el cáncer de mama cada día va ganando más terreno entre la población femenina, ello se debe a algunos factores, tanto ambientales, como demográficos, el cual se puede prevenir y curar al detectarse a tiempo.

El médico, mencionó que de detectar a tiempo esta enfermedad se pueden obtener resultados muy favorables con la paciente, y sobre todo poder evitar que se presente un tipo de problema mayor o su fallecimiento. Alrededor de un 13 de la población femenina, es afectada por esta patología.

“El cáncer femenino es la principal causa de muerte a nivel nacional y mundial, principalmente el cáncer de mama. El cáncer de mama le puede dar a la mujer desde temprana edad desde los 20 y 30 años, aunque la incidencia es más en pacientes de 40 y 55 años”, indicó.

Añadió que han tenido casos en mujeres afectadas en edades de 25 a 28 años con un mal pronóstico, por eso es importante hacer conciencia y que con frecuencia acudan al médico para sus chequeos.

Reveló que en cuanto a la exploración de mama, muchas mujeres lo hacen, solo que cuando tiene la consulta con algunas de ellas, se da cuenta que la autoexploración no se la realizan de manera adecuada.

Destacó que no nada más se debe hacer la autoexploración, si no que hay estudios que se tienen que realizar, ya que hay cáncer que empieza a temprana edad y por ende es muy pequeño.

“Yo trabajo en varias instituciones públicas incluyendo el Hospital General número 11 del Seguro Social, y en Clínica de Mama llegan muchos casos, por ejemplo el 25 por ciento de la población femenina, van a tener un tipo de problema en la mama estamos hablando una de cada cuatro”, apuntó el médico especialista.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows