El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cancelan temporada de Ligas Pequeñas

Dirección expresó que la necesidad de cancelar la temporada fue por la seguridad de los niños y jóvenes que participan en el programa

El beisbol infantil en las Ligas Pequeñas no tendrá actividad en el 2020. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El programa de las Ligas Pequeñas de Beisbol de México anunció hoy que canceló la temporada 2020 debido a la pandemia sanitaria por el Covid-19.

José Maíz García, director general de la Ligas Pequeñas México, afiliada al programa de Williamsport, expresó que la necesidad de cancelar la temporada fue por la seguridad de los niños y jóvenes que participan en el programa.

Añadió que al igual que el programa mundial de Ligas Pequeñas, mismo que fue suprimido el 30 de abril, el futuro de la serie en México es incierto y se determinará volver cuando se haga por medio de un consenso entre las autoridades sanitarias y los directores regionales.

«Exponerlos al mínimo riesgo es irresponsable como dirigentes de esta organización y por los consensos realizados por nuestros directores regionales, me han hecho tomar las siguiente decisión», expresó Maiz García.

«(Se) Cancelan oficialmente y en forma definitiva las series nacionales de beisbol y softbol en todas las categorías para la temporada 2020, les informo que la reanudación de las actividades estará supeditada a las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada una de las regiones y en ese momento será respaldada por la dirección nacional».

Alrededor de 25 mil niños y jóvenes de 230 ligas en México son los que verán paralizadas sus actividades en el programa de Ligas Pequeñas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el beisbol juvenil (edades de 14 a 17 años), se presente en los Juegos Nacionales Conade 2020, que son convocados por la Comisión Nacional del Deporte y que están pactados para octubre.

La Ligas Pequeñas no intervienen en los procesos clasificatorios de las selecciones estatales, al hacerlo la asociación estatal de esta disciplina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows