El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cancelan audiencia de Javier Duarte porque no le avisaron a tiempo

La defensa de Duarte tenía que haber recibido una notificación 48 horas antes de la audiencia.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera audiencia de Javier Duarte que se tenía prevista hoy en el Reclusorio Norte, fue cancelada debido a que la defensa del ex gobernador de Veracruz dijo que no le avisaron en tiempo y forma.

Los abogados de Duarte aseguraron que no se les notificó de la reunión solicitada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con 48 horas de anticipación, como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juez Gerardo Moreno García constató que era cierto, por lo que la aplazó para el próximo 31 de enero, informó el portal Animal Político.

Además, Duarte no estuvo durante la audiencia, por lo que el juez pidió al Reclusorio Norte que explicarán el porqué de su ausencia.

Se podría ampliar el proceso de Duarte

La PGR  pidió que se añadieran nuevos datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el presunto fraude que cometió Duarte, por lo que se podría ampliar su proceso seis meses más.

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio indica que se pueden añadir más pesquisas  dentro del periodo de investigación y un juez lo autorice.

El periodo para que concluyan las indagaciones del caso del exmandatario se vence el próximo 22 de enero.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows