El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cancela United amistoso por Covid-19

Michael O'Neill, entrenador del Stoke City de la segunda división, había dado negativo en las cinco rondas previas de pruebas de Covid-19

En esta foto de archivo del 9 de abril de 2020, una persona empuja una carriola frente a Old Trafford, el estadio del Manchester United. El miércoles 10 de junio del 2020 el United informa que canceló de manera abrupta uno de sus encuentros amistosos antes del reinicio de la Liga Premier después de que el director técnico del Stoke City, equipo al que iban a enfrentar, dio positivo. (AP Foto/Jon Super)
AP

MANCHESTER.- El Manchester United canceló de manera abrupta uno de sus encuentros amistosos antes de la reanudación de la Liga Premier, a raíz de que el técnico rival dio positivo por coronavirus.

Michael O’Neill, entrenador del Stoke City de la segunda división, había dado negativo en las cinco rondas previas de pruebas de Covid-19 antes del resultado positivo en el análisis del lunes.

El Stoke tenía programado enfrentar al United en un amistoso en el centro de entrenamiento Carrington del equipo de la Liga Premier el martes, mismo día que O’Neill supo de su resultado positivo. El encuentro fue cancelado de inmediato.

O’Neill nunca estuvo presente en el centro de entrenamiento del United. Los jugadores y personal del Stoke ya se encontraban en el lugar y siguiendo los protocolos, ocupaban un edificio separado de sus adversarios del United cuando les llegó la noticia de la prueba positiva.

De acuerdo con reportes, los equipos no interactuaron y tampoco tuvieron contacto entre sí cuando se marchó el Stoke City.

O’Neill, quien recientemente había dejado su doble posición como seleccionador de Irlanda del Norte, podría perderse el primer encuentro del Stoke tras la suspensión de la actividad en la segunda división debido a la pandemia. Enfrentará al Reading el 20 de junio.

De acuerdo con el reglamento de la liga de futbol inglesa, una persona que dé positivo y tenga síntomas debe aislarse durante un mínimo de siete días o hasta que desaparezcan los síntomas. Si la persona no tiene síntomas, deberá permanecer lejos de los entrenamientos 10 días y estar bajo estricta vigilancia los siguientes cuatro. Si desarrolla síntomas, la persona deberá quedar excluida siete días.

Las pruebas se están realizando dos veces por semana en los clubes.

El Stoke indicó que el asistente Billy McKinlay se encargará de los entrenamientos antes del partido frene al Reading.

La Liga Premier volverá a la acción con dos partidos el 17 de junio. El primer encuentro del United será dos días después, visitando al Tottenham.

No hubo ningún positivo en las pruebas de Covid-19 que realizó la Liga Premier a mil 195 jugadores y personal el 4 y 5 de junio.

Gran Bretaña ha registrado 40 muertes poor coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows