El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Canalizará SNE más apoyo a repatriados

La repatriación de connacionales, no solamente pertenecientes a Tamaulipas

Desde la Oficina Nacional del Empleo están al pendiente los 265 días del año. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mensualmente, un promedio de 250 personas que han sido repatriadas desde Estados Unidos, son apoyadas por autoridades estatales, para ser repatriadas hasta sus lugares de origen, dijo Alexandro Perales Huerta, quien señaló que durante el 2018 habrá de continuarse con esta importante labor.

“El único programa que tiene el Estado Mexicano para seguir apoyando a los repatriados que provienen desde Estados Unidos es el programa Repatriados Trabajando, que se maneja a través del Servicio Nacional del Empleo, y que se va a seguir manteniendo en este año”, precisó.

La repatriación de connacionales, no solamente pertenecientes a nuestro estado si no a otros como Michoacán, Guanajuato, Chiapas, San Luis y otra entidades es una problemática que Tamaulipas habrá de seguir padeciendo, simplemente porque es un estado fronterizo, señaló.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas comentó que por esta razón se habrá de mantener este programa y reforzar con la entrega de un un kit de apoyo a las personas repatriadas.

“Ahora, aparte de la entrega de un boleto de camión para su regreso a su lugar de origen de hasta 2, 500 pesos y una carta de presentación que deben entregar a oficina del Servicio Nacional del Empleo en sus estados, ahora se les apoyará con una frazada, comida y una tarjeta telefónica de cien pesos”, comentó.

Dijo finalmente que desde la Oficina Nacional del Empleo están al pendiente los 265 días del año, para que en cualquier momento se intervenga en favor de aquellas personas que puedan ser repatriadas desde Estados Unidos, para poder apoyarlas en ese momento.

“Lo que vamos a continuar haciendo en el 2018 es asistirlas y proporcionarles ya ayuda necesaria para que puedan retornar a su lugar de origen y canalizarlas a las oficinas de esta misma dependencia en su lugar de origen, para que puedan encontrar un empleo”, señaló.
Además de ello con recursos del gobierno del estado se les habrán de proporcionar apoyos extras con los cuales se busca facilitar su regreso a su lugar de origen en cualquier momento del año, como ya se ha hecho en el año que acaba de terminar, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows