El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Canadá veta a Huawei en desarrollo de redes 5G

Conservadores de oposición alegan que las conexiones en línea más rápidas permitirían a Beijing espiar a los canadienses con mayor facilidad

Un hombre se sienta cerca del logotipo de Huawei en Beijing, el viernes 31 de julio de 2020. [AP Foto/Ng Han Guan, Archivo]
AP

TORONTO.- El gobierno del primer ministro Justin Trudeau decidió vetar a la empresa china Huawei Technologies de las redes móviles de nueva generación de Canadá.

El desarrollo de las redes 5G, o de quinta generación, dará a los ciudadanos conexiones en línea más rápidas y proporcionará una enorme capacidad de datos para satisfacer la voraz demanda a medida que se conecten más y más cosas a internet y surjan innovaciones como la realidad virtual, los juegos de inmersión y los vehículos autónomos.

Los críticos, incluidos los conservadores de la oposición, han presionado durante mucho tiempo a los liberales para que denieguen a Huawei un papel en la construcción de la infraestructura 5G del país, alegando que permitiría a Beijing espiar a los canadienses con mayor facilidad.

La decisión fue confirmada el jueves por un portavoz del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows